3 propuestas para un menú vegetariano sin gluten - Horeca sin gluten - Schar
2400
post-template-default,single,single-post,postid-2400,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

3 propuestas para un menú vegetariano sin gluten

En el ámbito gastronómico, las opciones son tan amplias como podamos imaginar. Así, hay todo tipo de comensales, con sus gustos y condiciones; por ejemplo, clientes con una alimentación vegetariana y, además, sin gluten. Por este motivo, es importante contar con una oferta que se adapte a todos, sin excepción.

Hoy, os traemos tres platos con los que ofrecer un delicioso menú vegetariano sin gluten. Con él, llegaremos a un público específico que nos puede situar como un referente en el sector.

 

Calabacines gratinados con crema de albahaca

¿Cómo los preparamos? Para elaborar estos calabacines en menos de una hora, tenemos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Para empezar, cortamos los calabacines en trozos gruesos, de forma vertical, y los escaldamos durante un minuto en agua hirviendo con sal. A continuación, cortamos las cebollas y pelamos y picamos los tomates. Lo colocamos todo en una cacerola con aceite, sal y pimiento y dejamos que se cueza durante 10 minutos. Con ello, tendremos lista nuestra salsa.

Para preparar la crema de queso, batimos la albahaca, el huevo, el requesón, el Pan Gratí y la sal con ayuda de una batidora. En un recipiente engrasado con aceite, colocamos una capa de calabacines y los cubrimos con salsa de tomate. Debemos repetir este proceso hasta quedarnos sin existencias. Después cubrimos la última capa con la crema de queso y la albahaca y la espolvoreamos con queso parmesano rallado. Por último, introducimos el recipiente en el horno.

 

Spaghetti con salsa verde

¿Cómo los preparamos? La preparación de este delicioso plato es más que sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

Lavamos las zanahorias y el puerro y los cortamos en tiras muy finas. A continuación, cortamos los tirabeques en trozos de dos centímetros de ancho, secamos los champiñones y los cortamos en láminas y rallamos la cáscara del limón y exprimimos el jugo.

Con todo listo, rehogamos las verduras durante tres minutos en una sartén, añadimos agua y agregamos la nata. Cocemos a fuego lento con una tapa hasta que las verduras estén al punto. Por otro lado, tostamos las pipas de calabaza en una sartén sin aceite, cortamos y lavamos el berro y lo escurrimos.

Cuando tengamos las verduras listas, añadimos el zumo y la ralladura del limón. Para finalizar, escurrimos la pasta, la echamos sobre la salsa y la servimos. Por último, espolvoreamos con el berro y las pipas de calabaza.

 

Yogur natural con cereales Corn Flakes

¿Cómo lo preparamos? Sorprender con un delicioso postre sin gluten nunca será tan fácil. Para ello, sólo tenemos que elegir nuestro mejor tazón, añadirle los cereales y mezclarlo con el yogur.

El yogur natural es rico en vitaminas. Además, tiene altos niveles de potasio, calcio, magnesio, yodo y otras sustancias minerales importantes para el organismo. Nuestros Corn Flakes, por su parte, son ricos en fibra y aportan la energía necesaria para hacer frente a la rutina.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Si continuas utilizando este sitio o haces clic en el botón de aceptar significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar